Samsung acaba de anunciar una noticia que esperábamos desde la presentación de los Samsung Galaxy S8: Bixby Voice, la parte de sunuevo asistente personal dedicada al control por voz llega a 200 países, abarcando así casi todos los mercados posibles. La noticia tiene una parte negativa, como expresa el titular, y es que ese control sólo podrá llevarse a cabo en coreano y en inglés.

Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo, pues son los únicos idiomas que o bien han estado disponibles desde el lanzamiento de los dispositivos o que han tenido un proceso limitado de beta han sido justamente el coreano y el inglés. El problema es que el inglés seguía sin estar disponible en mercados muy importantes en los que es primer idioma, por lo que esto es un lanzamiento muy importante para Samsung en Reino Unido, Australia, Sudáfrica, etc.

S-Voice, el asistente personal que debutó con el Samsung Galaxy S3, nunca estuvo a la altura para llevar a cabo tareas complejas. Es por eso que el lanzamiento de Bixby era uno de los grande alicientes del lanzamiento de nuevos terminales. Tras múltiples problemas, al final ha quedado algo descafeinado por la tardanza en poder ser usado por usuarios de cualquier parte del mundo fuerza de Bixby Vision, la parte dedicada a reconocimiento de imagen.

A medida que lleguen más idiomas (aunque el inglés parece suficiente para los desarrolladores), más y más apps permitirán recibir comandos de voz para ser controladas incluso estando cerradas, gracias a las APIs que Samsung ha brindado con el asistente. Bixby puede ser lanzado con su botón dedicado y con el comando de voz "Hi, Bixby".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: