Gizmología

Bill Gates ha donado 64 millones de acciones de Microsoft, valoradas en unos 4.600 millones de dólares, que suponen un 5% del patrimonio de Gates y que han reducido su participación en la compañía a un 1.3%.

La cifra, presentada en un documento a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), supone la mayor donación de Bill Gates desde 1999, cuando donó 16 millones de dólares y otros 5.1 mil millones de dólares en el año 2000, informó Bloomberg.

A pesar de que no se ha especificado el destino final de la donación, uno de los posibles destinatarios y canalizadores del donativo podría ser la Bill & Melinda Gates Foundation, dedicada a obras benéficas. Normalmente, el matrimonio dona anualmente unos 80 millones de acciones de Microsoft a su fundación.

Bill Gates creó en 2010 el programa Giving Pledge con el también multimillonario Warren Buffet para afianzar su compromiso de donar una parte de su riqueza, una iniciativa a la que ya se han unido otras 168 personas.

Desde 1994, el matrimonio Gates ha donado 35 mil millones de dólares en acciones en base a su valor en el momento de los donativos, según una revisión de las declaraciones de impuestos de la Fundación Gates, informes anuales y documentos regulatorios.

El fundador de Microsoft había mantenido su participación del 24% en la compañía desde 1996 y, tras el donativo, se ha reducido a un 1.3%.

Sin embargo, Gates sigue posicionándose como el hombre más rico del mundo y su patrimonio está estimado en unos 86 mil millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: