Una fiesta sin música no es lo mismo, y elegir bien qué canciones van a sonar es importante, pues entre una buena y una mala canción está la diferencia entre una fiesta memorable y otra que se olvidará pronto.

Además de la selección musical también importa la presentación. No es lo mismo poner a reproducir una lista de canciones que contar con un DJ que las mezcle o, en su defecto, una de las aplicaciones para mezclar música gratis que propongo a continuación.

No es la primera vez que hablamos del tema, pero como la lista de apps disponibles es interminable, aquí van algunas apps con las que podrás hacer de DJ aunque no tengas experiencia y directamente desde tu smartphone o tablet.

Cross DJ

Mezclar música es todo un arte. Pero con Cross DJ (Android, iOS) te será más fácil, una herramienta que pone todo su empeño en que logres tu propósito.

Detección de BPM para que cuadre el ritmo de ambas canciones, control del pitch manual y progresivo, personalización del rango de pitch y una interfaz en la que estarás cómodo, pues imita una mesa de mezclas física.

Por si todo esto fuera poco cuenta también con 12 espacios para samples, posibilidad de grabar tus propios sonidos y un modo automático para mezclar las pistas según tus indicaciones.

Music Maker Jam

En Music Maker Jam (Android, iOS) te las verás con un mezclador de 8 canales con el que dar rienda suelta a tus propias producciones a partir de tu selección musical.

Samples, loops, control del tempo y las armonías, edición de las canciones y efectos en tiempo real son algunas de sus muchas funciones, tanto para el directo como para las sesiones grabadas.

Music Maker Jam permite grabar las sesiones e incluso compartirlas en WhatsApp, Facebook, SoundCloud y otras redes sociales.

Cloud DJ

Si no tienes música a mano, una solución es Cloud DJ, una app exclusiva para iOS que integra Soundcloud para tus sesiones y así mezclar música gratis con la variedad y calidad que caracteriza Soundcloud.

Por lo demás, incluye funciones adicionales habituales, como posibilidad de usar hasta 6 samples, efectos para alterar la reproducción, función de scratch simplemente colocando el dedo en el punto deseado, etc.

Party Mixer

Que no te engañe su aspecto, esta app exclusiva para Android, Party Mixer, es lo que necesitas para reproducir dos pistas a la vez a partir de una lista de reproducción y mezclar con estilo.

Los controles son intuitivos, con posibilidad de cambiar el tempo y BPM, moverse por la pista y ver el tiempo que queda y el que ha transcurrido, etc.

Party Mixer no está limitado por formatos, pues reproduce MP3, MP4, M4A, 3GP, OGG, MID y WAV, además de FLAC y AAC.

Splyce

Si lo que quieres es divertirte en la fiesta y olvidarte de mezclar y reproducir las canciones, seguramente te guste Splyce (Android, iOS, un reproductor de música para Android y iOS con funciones de mezcla.

Eliges las canciones, las pones en orden con ayuda de los valores BPM de cada una para que no haya saltos bruscos entre canción y canción y que suene la música.

La mezcla es totalmente automática, así como el orden de las canciones si así lo deseas, tiene tres tipos de mezcla diferentes y 6 transiciones a elegir entre canciones. Además, permite jugar con los colores de su interfaz, integrándose en la experiencia musical.

Pacemaker

Terminamos con una app para iOS, Pacemaker, también enfocada a la automatización de las mezclas.

En concreto, esta app analiza las canciones que le propones y las empareja de la mejor manera posible, creando mezclas y combinaciones que suenen bien al cambiar entre sí.

Para ponértelo fácil, puedes usar música tanto de iTunes como de Spotify, y si te apuntas a la suscripción de pago podrás realizar otras tareas de DJ más avanzadas.

Por último, Pacemaker también ofrece la opción de compartir tus mezclas en redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: