Tres aplicaciones de patentes publicada el jueves 30 de agosto, descubiertas por AppleInsider, muestra como Apple sigue buscando innovar en el proceso de fabricación de tejidos para que las correas del Apple Watch tengan más funciones como botones o sensores.

La primera aplicación de patente de Apple llamada Three-Dimensional Fabric With Embedded Input-Output Devices explora la posibilidad de usar un sistema de trenzado en el cual se pueden insertar componentes eléctricos que pueden funcionar como botones, sensores táctiles, micrófonos, altavoces, motores de vibración, indicadores de status, entre otros.

La patente detalla, por ejemplo, un botón o switch que incorpora capas de tejido e imanes.

La segunda aplicación de patente llamada Fabric With Embedded Electrical Components detalla un método de insertar componentes directo en el material tejido usando un proceso personalizado de trama textil.

El objetivo final sería insertar sensores, LEDs y otros dispositivos microelectrónicos en un material de fibra, como las correas de los Apple Watch.

La tercera aplicación de patente, probablemente la más interesante, titulada Fabric sensing device, combina las dos técnicas anteriores para crear un material sensitivo al tacto capaz de detectar cambios en el movimiento de un dedo o inclusive la presión aplicada.

Es decir un material capaz de detectar si estás tocando, deslizando o presionándolo.

En algunas configuraciones detalladas en la patente el material incorporaría un sensor táctil capaz de detectar si el dedo del usuario está cerca o sobre la superficie del textil. También muestra cómo detectarían la presión del dedo usando sensores de dos capas separados por un conductor no capacitivo hecho de hilo de monofilamento. Cuando se le aplica fuerza, las capas capacitivas se juntan, resultando en un cambio físico que puede ser evaluado y medido por medio de circuitos.

La aplicación detalla la posibilidad de crear ropa y otros accesorios, particularmente pulseras o correas.

El hecho que Apple intente patentar un invento no es garantía que aparezca como una característica nueva de un producto. Decenas de patentes aprobadas nunca han visto la luz y en algunos casos la compañía aplica a patentes después de anunciar un nuevo producto, para no filtrarlos antes de su presentación.

En el caso de las posibles correas del Apple Watch con más funciones, puede tratarse de una mera coincidencia de tiempos o la compañía ha decidido enviar las aplicaciones a la oficina de patentes de Estados Unidos para adelantarse al anuncio.

Independientemente de eso, los rumores de correas del Apple Watch con más funciones, botones o sensores es uno de los rumores más recurrentes con relación a este producto. De ser cierto, sería una de las soluciones más creativas para darle más funcionalidad al smartwatch de la compañía y permitir que los consumidores inviertan dependiendo de necesidades particulares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: