Decir que el próximo Apple TV soportará 4K es una obviedad, pero con Apple nada es una obviedad cuando se trata de la siguiente generación de un producto. La última vez que lo actualizó fue el 25 de octubre de 2015 y estábamos seguros que un año más tarde veríamos una versión con resoluciones más altas, pero no sucedió.

Aunque dos años atrás poner componentes 4K en el Apple TV y mantener el precio era muy difícil, a finales de 2016 no solo era posible, yo diría que necesario, sobre todo tomando en cuenta que el precio de las televisiones con estas resoluciones son mucho más comunes y con precios muy reducidos. Entramos en 2017 y, durante la WWDC 2017 esperamos una actualización, tampoco llegó.

Insisto: nada es del todo obvio cuando se trata de Apple.

Se acerca el evento anual de septiembre de la compañía, donde veremos nuevos iPhones y nuevo Apple Watch, probablemente también decidan finalmente, lanzar un Apple TV con resolución 4K y el firmware filtrado del HomePod parece confirmarlo.

Guilherme Rambo‏, el desarrollador que encontró en su momento encontró la información del próximo iPhone en el firmware del HomePod también ha encontrado algunos otros detalles, como el soporte de HDR10+ y Dolby Vision la resolución del próximo Apple TV:

HDR10+ es una iniciativa entre Samsung y Amazon para ofrecer contenido con rango dinámico superior. Se lanzó el año pasado, es libre de regalías para intentar incentivar su adopción y soporta H.265, que Apple adoptará en iOS 11.

Por otro lado, Dolby Vision es un formato HDR para Blu-Rays Ultra HD y servicios de streaming. a Diferencia de HDR10+, tiene un costo de regalías de un poco menos de 3 dólares por dispositivo. La gran ventaja de la propuesta de Dolby es el soporte de 12-bits de color y hasta 10.000 nits de brillo, aunque en la práctica sólo han logrado llegar hasta los 4.000 nits.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: