wuestenigel

Desde hace tiempo que la empresa de Cupertino busca aumentar su presencia de aplicaciones en el ámbito corporativo, dominado hasta ahora por Microsoft. Este martes 29 de agosto, Apple y Accenture, firma especializada en elaborar software para compañías, anunciaron que se han asociado para desarrollar en conjunto las aplicaciones de otras empresas para el sistema operativo iOS.

Accenture creará equipos conformados por ingenieros de su compañía y de Apple, así como de diseñadores de interfaces para iPhone e iPad, para que juntos desarrollen nuevas aplicaciones para los clientes de la desarrolladora de software, como bancos o minoristas.

Los ingenieros y diseñadores se centrarán en desarrollar aplicaciones que puedan ser utilizadas tanto por los trabajadores de las empresas como por sus consumidores, como podría ser una app para iPad de un banco, que le sea de provecho a los cajeros y a los clientes.

El primero de estos equipos estará en San Francisco, dijo Gene Reznik, Director General de Tecnología y Ecosistema de Accenture, a Reuters, aunque ninguna de las compañías especificó cuántos equipos planean crear a la larga.

Si observas algo como la banca minorista, puedes realmente imaginar el rediseño de las apps y llegar a una perspectiva única sobre cómo los agentes pueden interactuar con sus clientes.

También se enfocarán en la realidad aumentada, lo que podría ser de gran utilidad para diversos técnicos y profesionistas. Con esta tecnología, se le podría mostrar a un cliente a través del iPhone o el iPad si le hace falta o se le debe reparar una pieza al motor de su vehículo.

Esta alianza forma parte de los esfuerzos que realiza Apple por ganar más clientes entre las empresas, pues Microsoft Corp sigue siendo el sistema operativo predominante en el mundo de los negocios. Para contar con más apps empresariales en los dispositivos iOS y facilitar su uso en entornos corporativos, también se ha asociado con International Business Machines Corp, Cisco Systems Inc, Deloitte y SAP SE.

Asimismo, Apple ha estado trabajando en hacer que iOS sea de mayor utilidad en situaciones laborales, especialmente el iPad. La próxima versión del sistema operativo, que se espera este otoño, incluye un sistema para arrastrar y soltar archivos como en una computadora PC o Mac.

"Todas estas características realmente ayudan a que sea una mejor máquina para la productividad en general", dijo a Reuters Susan Prescott, Vicepresidenta de Marketing de Aplicaciones de Apple.

Cada vez es más realista que más trabajadores utilicen iOS como su principal dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: