Aunque siempre se ha sostenido que no hay sitio en el iPhone para el Apple Pencil, por tamaño y por funcionalidad, si que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un elefante en la habitación, un tema del que todos los usuarios de iPhone y iPad pero que nadie aborda. Apple sí que se ha pronunciado en varias ocasiones sobre el tema e incluso Tim Cook afirmó que lo que se puede hacer con un Apple Pencil en un iPhone era increible.

La llegada del iPhone 8 y su reducción de tamaño, pese a mantener la pantalla, ha puesto durante esta época de rumores en entredicho la posibilidad de que el accesorio del iPad llegue tan bien al iPhone. No obstante, Apple ha pensado en ello, y una patente de la compañía revela que los de Tim Cook probado en esta oportunidad (que por cierto incluyen terminales como el Note de Samsung) y han patentado una herramienta que apunta directamente a la compatibilidad del Apple Pencil con el iPhone.

No debería tomar a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta que una de las funciones estrella de iOS 11 reside sin duda en la funcionalidad especial de mercado de páginas web, correos electrónicos, capturas de pantalla, además de poder tomar notas manuscritas como las que ofrece el iPad a través del Apple Pencil.

El iPad vive, la lucha sigue

Los rumores en este sentido apuntan a una versión especial del Pencil, de un tamaño más reducido para el iPhone. Al fin y al cabo, el discurso de Apple respecto al uso de stylus en sus dispositivos ha cambiado con los años, y en el mismo sentido también lo ha hecho la mentalidad de sus usuarios. Puede que nos llevemos una sorpresa mayúscula en la próxima conferencia de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: