AMC ha anunciado que **creará su plataforma de vídeo bajo demanda** (VOD, por sus siglas en inglés) en la que ofrecerá mil horas de contenido repartidos en los 17 canales con los que cuenta la compañía en España.

***Selekt***, el servicio de AMC Networks Iberia, ha sido ofrecido a operadores españoles como Vodafone, Movistar, Orange o Telecable para que adquieran el servicio de streaming, [informó *El Español*](http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170809/237726710_0.amp.html).

Todavía no se ha confirmado el precio del servicio pero la intención de AMC es que su plataforma sea contratada a través de televisiones de pago. Con esta estrategia, la compañía pretende ofrecer a los clientes un **servicio de bajo costo**, además de ayudar a las plataformas de pago a aumentar su número de abonados.

A diferencia de otros servicio como Netflix y HBO, *Selekt* emitirá los **programas de los canales de AMC de manera lineal** y hará una de selección de los mejores programas de las cadenas que integran el servicio.

En total, *Selekt* incluirá contenido de 17 canales como las series de AMC, Canal Hollywood, Sundance, Historia, Crimen e Investigación o Sol Música.

Entre las series que ha distribuido AMC se encuentra *Mad Men* o *Breaking Bad*. Todas las producciones formarían parte del contenido de su televisión por internet, menos *The Walking Dead* cuyos derechos forman parte de FOX en España.

El anuncio de AMC se ha hecho un día después de que Disney pusiera fin a su acuerdo con Netflix para **lanzar su propio servicio de streaming**.

Disney lanzará su propio servicio de streaming y pondrá fin a su acuerdo con Netflix

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.

Etiquetado: