AMC ha anunciado que creará su plataforma de vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) en la que ofrecerá mil horas de contenido repartidos en los 17 canales con los que cuenta la compañía en España.

Selekt, el servicio de AMC Networks Iberia, ha sido ofrecido a operadores españoles como Vodafone, Movistar, Orange o Telecable para que adquieran el servicio de streaming, informó El Español.

Todavía no se ha confirmado el precio del servicio pero la intención de AMC es que su plataforma sea contratada a través de televisiones de pago. Con esta estrategia, la compañía pretende ofrecer a los clientes un servicio de bajo costo, además de ayudar a las plataformas de pago a aumentar su número de abonados.

A diferencia de otros servicio como Netflix y HBO, Selekt emitirá los programas de los canales de AMC de manera lineal y hará una de selección de los mejores programas de las cadenas que integran el servicio.

En total, Selekt incluirá contenido de 17 canales como las series de AMC, Canal Hollywood, Sundance, Historia, Crimen e Investigación o Sol Música.

Entre las series que ha distribuido AMC se encuentra Mad Men o Breaking Bad. Todas las producciones formarían parte del contenido de su televisión por internet, menos The Walking Dead cuyos derechos forman parte de FOX en España.

El anuncio de AMC se ha hecho un día después de que Disney pusiera fin a su acuerdo con Netflix para lanzar su propio servicio de streaming.