ell brown

Un día después de que los inversionistas de Uber Benchmark Capital demandaran el pasado 10 de agosto al antiguo CEO de Uber, un grupo de accionistas del servicio de transporte privado ha pedido que los inversionistas abandonen el consejo de administración.

Un inversionista de Uber demanda a Travis Kalanick por fraude

En una solicitud por correo electrónico, Shervin Pishervar de Sherpa Capital, Ron Burkle de Yucaipa Cosy Adam Leber de Maverick criticaron la manera en la que Benchmark Capital exigió la renuncia de Travis Kalanick y la demanda que interpusieron en su contra. Los accionistas pidieron la salida de los inversionistas de la junta directiva de la compañía para que ya no puedan tomar parte en las decisiones de Uber.

El correo electrónico, publicado por Axios, afirmaron que la demanda puede costar al servicio de transporte privado un desastre en relaciones públicas además de interferir en la recaudación de fondos y en la búsqueda del nuevo CEO de la compañía tras la salida de Travis Kalanick.

Por ello, pidieron que la compañía con una inversión valorada en más de 8 mil millones de dólares abandone la junta directiva y que se desprendan de las acciones de Uber. "Tenemos inversores dispuestos a adquirir estas acciones tan pronto como recibamos la confirmación de que Benchmark está dispuesta a retirar la demanda y a vender mínimo un 75% de sus propiedades".

La marcha del CEO de Uber no será, de ningún modo, temporal

La demanda y la solicitud de los accionistas será discutida este viernes 11 de agosto por el consejo de administración de Uber, mientras que los accionistas que firmaron el correo electrónico sostienen que hay más interesados en que los inversionistas abandonen la empresa y la demanda contra Travis Kalanick sea retirada.

A pesar de la polémica, en la solicitud se admiten las irregularidades de la compañía y que dieron paso a la salida de Kalanick como CEO de Uber, aunque para los accionistas el problema ha sido en la manera en la que Benchmark ha afrontado el conflicto:

Naturalmente, compartimos sus preocupaciones acerca de los problemas que la compañía ha enfrentado en los últimos meses, pero estamos muy preocupados por las tácticas empleadas por Benchmark para hacer frente a ellos, las cuales nos parecen éticamente dudosas.

El pasado jueves 10 de agosto, Benchmark Capital denunció al antiguo CEO por fraude, incumplimiento de contrato e incumplimiento de obligaciones fiduciarias. El objetivo de la acusación es que Kalanick vuelva a la compañía, una decisión que consideraron "inadecuada e inequitativa, y debe ser invalidada".

Travis Kalanick quiere mantener su protagonismo en Uber

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: