Dentro de las aplicaciones de mensajería, si hay una que sea bien conocida por todo el mundo -especialmente en los países de habla hispana- esa es WhatsApp. A lo largo de los años ha conseguido posicionarse como reina absoluta en su categoría, ganando un terreno que en la actualidad le sirve para tener la tranquilidad de quien se sabe mejor frente al resto, no teniendo que preocuparse por plataformas y servicios más recientes.

A través de su blog, WhatsApp anuncia ahora que a conseguido llegar a una meta importante para toda servicio dedicado a los usuarios: 1.000 millones de personas hacen uso de la app cada día, ascendiendo hasta los 1.300 millones el número de personas que utilizan cada mes la plataforma de mensajería. Esto quiere decir que casi la totalidad de los usuarios registrados hacen uso del servicio de manera diaria, quedando claro lo relevante para el día a día de las personas que supone el mismo.

Al igual que celebramos este logro, estamos más comprometidos que nunca a desarrollar funciones útiles para que las disfrutes, enfocándonos en la fiabilidad, simplicidad y seguridad que esperas de WhatsApp. Gracias por tu apoyo.

Paralelamente, también han sido desveladas otras cifras que sirven para poner en perspectiva el gran impacto social que tiene WhatsApp y lo difícil que es para la competencia conseguir hacerle frente, incluso si ellos habían llegado antes. Evidentemente, estamos hablando de Snapchat, la cual ha quedado relegada a un segundo plano en el que tanto Instagram Stories como WhatsApp Status se sitúan con 250 millones de usuarios diarios activos, frente a los 166 millones de la compañía del polémico Evan Spiegel.

Queda confirmado, una vez más, que el paso dado por Facebook en su día al apostar por el contenido efímero en Instagram y WhatsApp fue el correcto. La base previa de usuarios con la que contaban ambas plataformas ha hecho que estos servicios crezcan como la espuma en un tiempo récord, con un meteórico ascenso que, pese a las acusaciones de plagio, no deja de ser admirable.

WhatsApp por el mundo: apps de mensajería instantánea que triunfan en otros países

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: