La oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos ha concedido patentes a Tesla por el diseño de las llantas para el Model 3. Lo que en un inicio podría sonar como una tontería en realidad tiene un significado muy grande.

Desde el punto de vista de estética, las llantas de los prototipos del Model 3 que se han mostrado en fotos, eventos y prototipos se han convertido en un elemento bastante reconocible y por tanto parte importante del diseño del coche. Como es normal, Tesla ha querido asegurarse que nadie más pueda copiar ese diseño.

Desde un punto de vista de aerodinamismo y eficiencia también hay un significado importante en el diseño de las llantas patentadas, en particular uno de los modelos, que su uso incrementaría la autonomía del coche eléctrico. Tesla, suponemos, no quiere que otras marcas se hagan con las técnicas que han conseguido para reducir la resistencia al aire en una de las zonas donde, justamente, suele haber mayor resistencia.

En su momento Elon Musk, fundador de la compañía, comentó que dedicaron mucho trabajo en ellas y el objetivo era lograr que las llantas sean parte de las unidades de producción del Model 3, todo indica que así será.

La primera patente es acreditada a David Imai y Bernard Lee, ambos diseñadores de Tesla desde hace bastante tiempo:

La segunda patente es para las llantas de diseño aerodinámico que incrementarían la eficiencia y autonomía del coche. Bernard Lee también recibe crédito por estas llantas:

La tercera patente corresponde a las llantas que se mostraron en el lanzamiento original del Model 3 el año pasado. Joonas Vartola, quien ya no trabaja en Tesla, recibe el crédito de este diseño:

Franz Von Holzhausen jefe de diseño de Tesla, también aparece como diseñador en las tres patentes.

Todavía no es claro cuáles serán las opciones de personalización para los Model 3. Musk comentó durante la junta de accionistas que el configurador del coche estaría disponible a finales de julio, inicialmente con muy pocas opciones.

"En un inicio, las opciones de configuración serán: ¿De qué color lo quieres? y ¿qué tamaño de llanta te gustaría? básicamente eso será todo". Aunque con el tiempo irán aumentando posibilidades. Se ha confirmado también que los tamaños a elegir son 18 y 19 pulgadas, pero no los colores disponibles. También se espera que el color rojo esté disponible únicamente para los primeros clientes que hicieron una preorden.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: