star trek: discovery

CBS, Netflix

Tras el nuevo vigor que le han proporcionado los últimos tres filmes a la mítica saga de ciencia ficción y space opera, Star Trek (J. J. Abrams, 2009), Star Trek: En la oscuridad (Into Darkness, Abrams, 2013) y Star Trek: Más allá (Beyond, Justin Lin, 2016), a nadie puede resultarle extraño que la cadena yanqui CBS decidiera producir una nueva serie de la franquicia para estrenar su plataforma de vídeo bajo demanda All Access, y que Netfix quisiese distribuirla por el resto del mundo a excepción de Canadá. Así, Star Trek: Discovery es la nueva aventura televisiva de este cosmos tras una docena de años fuera del medio, creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman, responsable el uno de Hannibal (2013-2015) o American Gods (desde 2017) con Michael Green, y el otro, de Fringe (2008-2013) con J. J. Abrams y Roberto Orci o de los guiones de la última Star Trek con Orci y de En la oscuridad con este y Damon Lindelof.

Se supone que la nueva serie mantendrá el espíritu ilustrado, explorador y humanista de la saga y será independiente del resto de las series y películas, y su relato se situará antes de la época de la tripulación del capitán James T. Kirk (William Shatner y Chris Pine) y la de todas las demás excepto la de Jonathan Archer (Scott Bakula) en Star Trek: Enterprise (Rick Berman y Brannon Braga, 2001-2005). Su reparto lo encabeza Sonequa Martin-Green (The Good Wife, The Walking Dead) como Michael Burnham, la Primera Oficial de la USS Discovery, seguida de Jason Isaacs (The OA) como el capitán Gabriel Lorca, Doug Jones (The Strain), Anthony Rapp (The Knick) y Shazad Latif (Penny Dreadful) como los tenientes Saru, Paul Stamets y Ash Tyler, Maulik Pancholy (Weeds, Rockefeller Plaza) como el doctor Nambue o Michelle Yeoh (Marco Polo) como la capitana Philippa Georgiou.

star trek: discovery
CBS, Netflix
star trek: discovery
CBS, Netflix
star trek: discovery
CBS, Netflix

En estas tres imágenes que Netflix nos ha facilitado en exclusiva para su publicación, vemos a Matin-Green y a Yeoh caracterizadas como Burnham y Georgiou, y a ambas a lo lejos en alguno de los planetas remotos de la galaxia a donde las llevarán sus viajes y exploraciones a bordo de la USS Discovery. Y esto sólo sirve para que a algunos se nos pongan los dientes largos a la espera del estreno de sus aventuras, el día 24 del próximo mes de septiembre, que de ningún modo nos vamos a perder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: