Spotify sigue cosechando éxitos. Después de que anunciara el pasado mes de junio que la plataforma llegó a los 140 millones de usuarios activos, la compañía ha anunciado que ya cuentan con más de 60 millones de suscriptores.

La plataforma de streaming de música ha superado el número de su competidor Apple Music, que cuenta desde junio de este año con 27 de millones de suscriptores.

La cifra de Spotify ha aumentado 10 millones desde el mes de marzo pasado, cuando anunció que el servicio contaba con 50 usuarios suscritos. Este lunes 31 de julio, la compañía ha actualizado los datos que fueron contabilizados hasta el último día de este mes de julio.

Las cifras de Spotify: un magnífico gigante que sueña con ser rentable

El nuevo logro de Spotify ha tenido lugar después de que la plataforma anunciara su plan para un "listado directo", que permite a la empresa salir en bolsa pero sin hacer una oferta pública inicial (OPI, por sus siglas en inglés). Por el contrario, serán los inversores quienes vendan las acciones de Spotify en el mercado de valores.

Un aumento de los suscriptores supone una buena noticia para los ingresos de la compañía, ya que todos cuentan con una cuenta premium. En el caso de los usuarios activos, la cifra de 140 millones puede sonar impresionante, pero hay que tener en cuenta que estar activo en la plataforma puede implicar tener una cuenta gratuita.

Desde la llegada de Spotify, la plataforma de streaming de música ha ido mejorando su servicio y añadiendo nuevas herramientas, como la lista de descubrimientos semanales, donde los usuarios pueden encontrar nuevas canciones o artistas afines a sus gustos.

Por otro lado, Spotify podría estar intentando integrar los podcast dentro de su oferta.

Spotify quiere arrebatar a Apple el pastel del podcast

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: