Rocket League se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de la generación actual de consolas con casi 33 millones de jugadores, un éxito sin precedentes desde que, tras su salida, se convirtiese en uno de los juegos de referencia de PlayStation Plus, el servicio de suscripción de Sony que permite la descarga de juegos mensuales y el juego online. Tras su éxito, llegó también recientemente a Xbox One, y paradójicamente, se ha ido abriendo un hueco en los eSport menos serios con relativo éxito.

Casi se podría decir que, sobre el papel, ha entrado de lleno en la cultura popular, y sus DLCs con algunos de los coches más míticos del cine, no hace más que apoyarlo. Por ello, para los jugadores de todo el mundo se trata ya de un icono de esta generación, y como suele ser habitual, empiezan a sacar contenido relacionado con el juego, alguno de muchísima calidad como el que os queremos enseñar hoy.

Rocket League llegó al mercado en julio de 2015 pero, ¿qué hubiese pasado si se hubiese lanzado en 1998? En plena época de PlayStation, las cosas hubiesen sido muy diferente, aunque la esencia hubiese la misma, ¿o no? Multijugador local, gráficos de 32 bits y una banda sonora al estilo. Así lo ha recreado 98Demake, uno de los YouTubers más conocidos en general este tipo de contenido, tal como podemos ver en estas líneas.

Sea como sea, parece que Rocket League, incluso en el 1998 de PSX, sigue siendo igual de divertido. Puede que no tan efectista, pero sin duda un juego posible que hoy se hubiese convertido en clásico remasterizado, como Wipeout.