El iPad se ha convertido, de la mano de las primeras betas de iOS 11, en una herramienta formidable para el trabajo en movilidad. De momento es eso, una beta, pero el camino señalado por Apple que se materializa para todos en otoño, hará del iPad el sustituto perfecto para el trabajo en movilidad y para sustituir, de facto, tu ordenador tradicional incluso para trabajo avanzado.

A día de hoy, puede que todavía sea aventurarse un poco instalar la beta de iOS 11, sobre todo si quieres usarlo para trabajar, pero desde luego vislumbra un futuro más que prometedor para todos aquellos que quieran sustituir su portátil por la comodidad, el bajo peso y la portabilidad que ofrece un iPad.

El portátil más barato de Apple cuesta menos de 400 dólares/euros

Como cada usuarios tiene sus necesidades, a día de hoy Apple ofrece una gama de dispositivos divididos en tres categorías principales, el extinto iPad Air deja paso al iPad normal, que es el modelo de entrada en tamaño regular, el iPad mini 4, la única reminiscencia que queda de la gama menor de Apple, y el iPad Pro en cada uno de sus sabores, los últimos en llegar, lo más potentes y enfocados a los usuarios más exigentes y profesionales, por eso queremos hacer una guía para recomendarte el iPad perfecto para ti en función de tus necesidades.

iPad

Es la alternativa más obvia, más todoterreno. Apple renovó recientemente su tablet de referencia, reduciendo su precio hasta los 399 euros para el modelo de entrada y dando una puesta a punto a sus componentes internos. Es el iPad multipropósito, para aquellos que buscan un tablet con iOS pero no quiere pagar lo que exige el iPad Pro o, directamente, buscan algo que no van a exprimir y quieren disfrutar del consumo de contenido sin realizar un gran desembolso y sin irse a un modelo de menores dimensiones como iPad Mini.

El iPad monta una pantalla Retina de 9,7″ con una resolución de 2.048x1.536 y 264 p/p, Chip A9 de 64 bits y coprocesador M9, Cámara de 8Mpx trasera y 1,2Mpx delantera y es capaz de grabar vídeo a 1080p a 30fps y cámara lenta a 120fps. Como el modelo anterior, también incluye Wi‑Fi (802.11a/b/g/n/ac), doble banda (2,4 y 5 GHz) y HT80 con MIMO y Bluetooth 4.2, ah, y TouchID. Puedes consultar la lista completa de especificaciones en la web de Apple.

Cómo iOS 11 hace de tu iPad un nuevo dispositivo

Apple ofrece el iPad en dos formatos: Wi-Fi y Wi-Fi+Cellular, ambos en versión de 32 y 128 GB, cuyo precio varía de la siguiente forma:

Este modelo es el heredero del reputado iPad Air/Air 2 y desde luego es la mejor opción dentro de su gama de precios y sus posibilidades. Puede realizar todo tipo de trabajo con este iPad sin necesidad de invertir mucho dinero, aunque eso, sí, no es compatible con el Apple Pencil y con algunas de las opciones adicionales como las funda con teclado de Apple, al no llevar conector, por lo que si quieres dibujar sobre pantalla en el iPad con el Pencil oficial de Apple, tendrás que ir a por el Pro.

El iPad está disponible para su compra en la Apple Store y también a través de Amazon.

iPad Pro

Es, sin duda, la apuesta más importante de Apple dentro de su segmento de tablets. Claramente enfocada al mercado profesional y al usuarios avanzando, supone un salto sin precedentes, tanto a cuantitativamente como cualitativamente, respecto al iPad normal. Además a diferencia de este último, es 100% compatible con el Apple Pencil y con el Smart Keyboard de Apple, por lo que es la apuesta más acertada si lo quieres es cambiar tu portátil por tablet de Apple.

El iPad Pro está disponible en dos sabores, ambos con pantalla multi touch: una versión de 10,5 pulgadas (reciente presentada) retroiluminada por LED con una resolución de 2.224x1.668 píxeles a 264 p/p y otra versión de 12,9 pulgadas retroiluminada con resolución de 2.732x2.048 píxeles a 264 p/p. Además, el modelo de 10,5 pulgadas funciona a 120hz, por lo que todo va más fluido.

https://hipertextual.com/analisis/ipad-pro-2017

Bajo la pantalla, ambos modelos son idénticos en términos de potencia: Chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits y Coprocesador M10 integrado, Cámara de 12 Mpx con Grabación de vídeo en 4K a 30 f/s, 1080p HD a 30 o 60 f/s y 720p HD a 30 f/s, además de vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 f/s y en 720p a 240 f/s. Incluyen cámara FaceTime HD de 7 Mpx con grabación de vídeo en 1080p HD, entre otras. Puedes consultar la lista completa de especificaciones en la web de Apple

Apple ofrece el iPad Pro en dos tamaños, y al igual que el iPad, en modalidades de Wi-Fi y Wi-Fi+Cellular, ambos en versiones de 64 GB, 256 GB, 512 GB, cuyo precio varía de la siguiente forma:

iPad Pro 10,5 pulgadas

  • iPad Pro 10,5” 64 GB Wi-Fi: 729 euros.
  • iPad Pro 10,5” 64 GB Wi-Fi+Cellular: 889 euros.
  • iPad Pro 10,5” 256 GB Wi-Fi: 829 euros.
  • iPad Pro 10,5” 256 GB Wi-Fi+Cellular: 989 euros.
  • iPad Pro 10,5” 512 GB Wi-Fi: 1049 euros.
  • iPad Pro 10,5” 512 GB Wi-Fi+Cellular: 1029 euros.

iPad Pro 12,9 pulgadas

El modelo de 10,5 pulgadas está además disponible con acabado de Gris espacial, oro rosa, oro y plata, mientras que el de 12,9 pulgadas solo está disponible con acabado Gris espacial, oro y plata. Puedes leer nuestra reseña en del iPad Pro 10,5".

iPad Mini 4

El iPad mini es la opción más olvidada de Apple. Hace tiempo que no se pone al día, incluso hay rumores de que la compañía eliminará está línea de iPads próximamente. Este modelo solo está disponible en versión de 128 GB y tres colores diferentes: Plata, Oro y Gris espacial.

De especificaciones, tampoco es que ande muy allá: se tiene que conformar con un Chip A8 con arquitectura de 64 bits y Coprocesador de movimiento M8 para alimentar su pantalla de 7,9 pulgadas (en diagonal) con resolución de 2.048x1.536, eso sí, a 326 p/p de mayor densidad que los modelos anteriores. Sobre el resto de componentes, como decimos, la mayoría se han quedado atrás y suponen jugar en una liga que está muy por debajo de los modelos anteriores. Tienes la hoja de especificaciones completa en la web de Apple, pero ya te anticipamos que son la mismas que vimos en 2015.

A día de hoy, si es tamaño no es un factor a tener en cuenta, la opción del iPad mini 4 es la más olvidable de todo el portfolio de tablets de Apple, siendo la opción más pintura el iPad Pro de 10,5 y la más equilibrada y todoterreno para el usuario medio el iPad normal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: