Gracias a la misión New Horizons, cada vez tenemos más información sobre Plutón. Además de fotografías, la nave espacial ha conseguido descubrir nuevos datos sobre el antiguo planeta que está más alejado de nuestro sistema solar. Este viernes se cumplen dos años de la llegada de la nave al planeta el 14 de julio de 2015 y la NASA ha decidido celebrar el aniversario publicando un vídeo en el que podemos ver con detalle cada rincón de Plutón.

El equipo desveló un conjunto de mapas globales detallados, en los que se muestra la planicie helada de nitrógeno, llamada Sputnik Planitia, y la cadena montañosa, que pasa por las tierras altas de Voyager Terra. New Horizons gira finalmente hacia el sur hasta llegar a Pioneer Terra.

YouTube video

Además, la nave tomó imágenes sorprendentes de la luna más grande de Plutón, Caronte. La ruta pasa por el cráter Dorothy Gale y la oscura capa polar llamada Mordor Macula. La nave se desplaza hacia el sur y pasa por el terreno de Oz Terra y acaba en las montañas de Clarke Montes.

El relieve topográfico se exageró de dos a tres veces más para enfatizar las características del planeta. Los colores de la superficie tanto de Plutón como de Caronte también fueron editados para destacar los detalles en el video, aclaró la NASA en su página web.

YouTube video

La nave New Horizons llegó a Plutón en julio de 2015 y, unos meses después, se logró recabar la mayor cantidad de datos sobre el planeta hasta ese momento. La información reunida en la misión sigue siendo investigada por la NASA.

Alan Stern, investigador principal de New Horizons, explicó en un comunicado que el sistema de Plutón es mucho más complejo de lo que nos podemos imaginar y estos nuevos mapas de la exploración histórica de Plutón por la misión New Horizons de la NASA en 2015 ayudarán a desentrañar estos misterios y son para que todos lo disfruten".

La NASA publica la «radiografía» más completa de Plutón hasta la fecha

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: