Nvidia y Baidu anuncian un acuerdo a largo plazo para trabajar de forma conjunta en desarrollos de inteligencia artificial y sus diferentes aplicaciones: cloud computing, conducción autónoma, etc. El acuerdo beneficia especialmente a Nvidia, quien ha realizado fuertes inversiones en el desarrollo de chips orientados en estas nuevas tendencias.

Como parte del acuerdo, la nube de Baidu estará impulsada por Nvidia Volta; y los vehículos autónomos sobre los que Baidu trabaja emplearán la plataforma Drive PX de Nvidia, utilizada por múltiples fabricantes de automóviles para sus desarrollos de conducción autónoma.

La unión beneficia especialmente a Nvidia, uno de los principales impulsores del vehículo autónomo

La Nvidia Shield TV, por último, recibirá DuerOS, un asistente virtual similar a Siri y Google Assistant que pretende convertirse en el epicentro del hogar.

La compañía de chips obtiene así un gran acuerdo que le permitirá impulsar sus esfuerzos y desarrollos en la inteligencia artificial. Ambas compañías habían trabajado juntas en el pasado, pero esta nueva colaboración abre nuevas vías de trabajo conjunto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: