Caviar

Uno de los puntos álgidos de la Cumbre del G-20 en Alemania ha sido el primer encuentro cara a cara entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. Los políticos tienen una ideología parecida y, a pesar de los puntos que les alejan como naciones, los dirigentes han mostrado hoy su admiración y colaboración a nivel política.

La esperada reunión no dejará solamente una fotografía para la historia, también será recordada gracias a la empresa rusa Caviar, la cual ha lanzado un nuevo diseño del Nokia 3310 en honor a Donald Trump y Vladimir Putin.

Caviar ha diseñado el teléfono con los perfiles de los dos presidentes en la parte de atrás. Además, el botón central lleva el logotipo del G-20 y en la parte trasera del Nokia 3310 están inscritos los detalles de la cumbre como la ubicación y la fecha. Fabricado con oro y titanio, el móvil tendrá un precio de 2.500 dólares.

En la página web de la compañía rusa, el teléfono móvil customizado se describe como un dispositivo perfecto para las personas que no son "indiferentes a la historia contemporáneo y a la política". Los perfiles de Trump y Putin tienen además una simbología importante para los creadores de este modelo. Por un lado, el titanio utilizado para el teléfono representa la fuerza, los principios, la firmeza y la obstinación, puntos que desde Caviar consideran indispensables para gobernar un país.

En una era de incertidumbre política, los empresarios rusos de Caviar ya han escogido un bando. Están a favor de las políticas de Vladimir Putin, por supuesto también simpatizan con las del dirigente de Estados Unidos y son de la opinión de que sus medidas son las más indicadas para una mejora de los países. Ellos ya se han comprometido e instan a su público a hacer lo mismo a través de su diseño del Nokia 3310: "Si no te relacionas con la política, la política se involucrará contigo", destacan en Caviar.

El éxito del Nokia 3310 explica a la perfección lo terrible que ha sido el MWC 2017

Durante el Mobile World Congress 2017, Nokia anunció la vuelta del mítico Nokia 3310 para volver a conquistar el mercado. A un precio de unos 50 dólares, el modelo de la compañía está disponible en cuatro colores y recuerda a esos tiempos en los que el smartphone aún no había conquistado el mercado de la telefonía móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: