Era cuestión de tiempo, dados los plazos con los que Nintendo quería asaltar el online con su nueva consola y dadas las fechas de lanzamiento de Splatoon 2. Ahora, y tras las críticas que se han mantenido en el tiempo, Nintendo ha presentado su solución para el apartado online de la Nintendo Switch: una aplicación para smartphones, disponibles para iOS y Android, que será el centro neurálgico de modo online de la consola, incluyendo, tal como se filtró anteriormente, el sistema de chat de voz en las partidas.

De momento, el potencial de la aplicación online reside en la llegada de Splatoon 2, aunque su funcionamiento se espera que no cambie con la llegada de más títulos competitivos. Con el lanzamiento de este título de Nintendo, la app incorporará SplatNet 2, que será el centro para el chat de voz del juego, por lo que no está muy claro si cada título deberá incorporar compatibilidad para el chat de voz de la app o se utilizará uno general, incluyendo para los juegos de terceros, además de incluir resultados de partidos, etapas y clasificaciones.

El chat de voz en Nintendo Switch es un desastre

Según ha confirmado Nintendo, y podemos comprobar en la propia aplicación, con Nintendo Switch Online podremos invitar a amigos a jugar en nuestra partida a través de las redes sociales (una opción más que interesante y que solo está disponible en la plataforma de Nintendo) y utilizar el chat de voz mientras juegas, además de utilizar el sistema de invitaciones directo de la consola.

Con la llegada de la aplicación se confirma que el uso del chat de voz durante el juego será exclusivo de esta aplicación, sin que se pueda chatear desde la propia consola, y habrá que depender en todo momento del accesorio para duplicar las entradas y salidas de voz en la consola y en el smartphone.

El uso de la app será totalmente gratuita hasta el lanzamiento del sistema de juego online de pago por suscripción que ya anunció Nintendo, sin que todavía se conozcan todos los detalles. Eso sí, la compañía se requiere una conexión a Internet persistente para utilizar esta aplicación, aunque se podrá utilizar con datos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: