La guerra de la telefonía móvil moderna pasa y pasará por el valor añadido, tras el proceso de comoditización y homogeneización que ha vivido el mercado en los últimos años. Es por ello que, para diferenciarse, fabricantes como Samsung siguen apostando por modificar el software genérico que les llega de Google o Microsoft.

En ese sentido, la era de las aplicaciones sin trascendencia ha quedado atrás, y ahora lo que cuenta es tener buenos servicios propios. De ahí que se lanzara Bixby y de ahí que Samsung vaya a lanzar una aplicación de noticias llamada News Today, según Sammobile, una web muy fiable en lo que a noticias del fabricante surcoreano se refiere.

Samsung siempre ha sido una compañía que ha tratado de aportar en el terreno de las noticias. Prueba de ello es que Flipboard llegó a Android en exclusiva al Samsung Galaxy S3 en el momento de su lanzamiento, allá por 2011. Tras ello, las pantallas de inicio o launchers de la mayoría de sus terminales han llegado con "My Magazine" o "Flipboard Briefing", como widgets que recopilaban las últimas novedades.

Productos como el Gear S3 también han llegado con un gran foco en las noticias.

La idea con News Today sería controlar más el contenido y generar más información del usuario que la que obtienen con Flipboard, además de ofrecer un servicio más personalizado. La gran sorpresa es que el servicio no sólo se centrará en texto (o vídeo), sino que también se centrará en podcasts a los que podrán suscribirse, siendo el primer fabricante Android en hacer una apuesta seria por ellos, ya que ni incluso la propia Google los está expandiendo fuera de Canadá y Estados Unidos en Google Play Music.

News Today llegará integrada con los comandos de vox de Bixby, al que se le podrá pedir que inicie la reproducción de un podcast. Estaría realmente bien que Bixby Voice también fuera capaz de leer las noticias de texto a voz, para esos momentos que el usuario lleva puestos los auricalares y sobre todo como servicio de accesibilidad. Es posible que News Today llegue con el Samsung Galaxy Note 8, cuya presentación se espera a lo largo de este mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: