Netflix ya tiene una base de más grande fuera de Estados Unidos que dentro, de acuerdo a los últimos números revelados por la compañía durante la conferencia con inversores para presentar resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2017. Además han tenido el crecimiento de usuarios estadounidenses más alto desde 2011: 1.07 millones.

Fuera de estados unidos, durante el último trimestre, agregaron 4,07 millones de usuarios nuevos al servicio. En total: 5,07 millones, cifras que han superado toda expectativa del mercado y analistas los analistas de Wall Street que marcan precios recomendados a las acciones de compañías que cotizan públicamente.

Las expectativas de Wall Street, de hecho, eran mucho más conservadoras: 630.000 usuarios dentro de Estados Unidos y 2,6 millones de usuarios internacionales.

CrecimientoNetflix.png

Pero la noticia importante es que el mercado internacional ya es más importante para Netflix que el estadounidense. Durante este segundo trimestre fiscal de 2017, la compañía reportó un total de 51.92 millones de suscriptores dentro de Estados Unidos y 52,03 millones en los demás países, es la primera vez que sucede y todo indica que es una tendencia irreversible a medida que la compañía mantiene e incrementa sus esfuerzos de expansión internacional que inició en 2010 cuando empezaron operaciones en Canadá, pero especialmente en 2011 cuando anunciaron su llegada a Latinoamérica.

Netflix defiende su formato y las cancelaciones de sus series originales

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: