Los nervios pueden jugarnos una mala pasada y, si estamos en directo en televisión, todavía más. Los reporteros de las cadenas televisivas no solamente tienen que valorar la información y analizada, también plasmarla delante de la cámara para todo un país.

No es la primera vez ni la última que los nervios del directo se han apoderado de los periodistas y la víctima más reciente ha sido la reportera de telediario de Televisión Española Mar Chércoles, quien, durante una transmisión en Madrid, tuvo que salirse del plano por no poder seguir informando.

Chércoles tenía que dar el parte sobre la tormenta y las inundaciones en Madrid pero, después de tener un mal comienzo durante la transmisión en directo y trabarse con algunas palabras, decide cortar la grabación y ponerse a un lado. "Lo he hecho mal", dice al final del vídeo.

La propia reportera ha publicado un tweet en el explica lo que le pasó y agradece a todos por el apoyo recibido.

Mar, desde Hipertextual queremos decirte que lo que te ha pasado es normal y que los nervios pueden jugarle una mala pasada a cualquiera. La televisión siempre ha sido difícil y seguramente habrán miles de periodistas que nunca dejen de ponerse nerviosos al ver el punto rojo que indica que están en directo. Por todo esto, sigue, nunca lo dejes a pesar de las dificultades. Existen miles de vídeos en zappings de reporteros que han pasado por lo mismo y al final, como muchas cosas en televisión, acaban en un segundo plano.

Al igual que nosotros, muchas personas han apoyado a la periodista en Twitter: