EFE

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha convocado un gabinete de crisis para este sábado 29 de julio por el fallo reportado en la plataforma LexNET.

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) anunció que habían sido avisados por el ministro de la reunión de urgencia para tratar de arreglar los problemas reportados desde este jueves 27 de julio.

La plataforma de gestión de notificaciones telemática para juzgados y profesionales en España sufrió un error que permitió a cualquiera acceder a carpetas de otros usuarios, hasta en los archivos confidenciales sobre casos judiciales en proceso. El Ministerio apuntó a que los problemas se debieron a una nueva versión, la cual provocó un error en el acceso al sistema.

Un fallo en LexNET pone al descubierto la información confidencial de todos los casos

A pesar de que afirmaron que las fallas ya habían sido resueltas, muchos usuarios siguieron reportando problemas y esta tarde se volvieron a identificar problemas en el sistema.

Hasta el momento se desconocen las consecuencias del fallo en el sistema y, a pesar de que el Ministerio de Justicia afirmara que no ha habido ningún acceso indebido, abrió una auditoría interna para analizar el fallo en LexNET.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: