juego de tronos 7x01

HBO

Los seguidores de Juego de Tronos tuvieron que esperar más de un año para el estreno de la nueva temporada de la serie. Al fin, este domingo 16 de julio se estrenó el primer capítulo de la séptima temporada, uno de los más esperados de la producción de HBO. Después de una larga espera, es normal que hubiera tanta expectación entre los fans de Juego de Tronos y, a lo largo del día de ayer, el capítulo titulado Dragonstone generó más de 2.4 millones de tweets en todo el mundo, convirtiéndose en el episodio con más reacciones en Twitter en toda la historia de la serie.

‘Juego de tronos’ 7×01: lo mucho que la echábamos de menos

Uno de los personajes con más reacciones en Twitter fue Arya Stark, la que protagonizó también una de las escenas más polémicas del primer capítulo junto con la familia Frey. Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Cersei Lannister y Jon Snow fueron los otros personajes de Juego de Tronos más retuiteados a lo largo del día de ayer.

El cameo del cantante Ed Sheeran también fue muy comentado en la red social y, ya sea para criticarlo como para elogiarlo, la aparición de Sheeran en la séptima temporada de la serie recibió millones de comentarios. El aterrizaje de Daenerys y Tyrion en Dragonstone en la última escena del capítulo fue otro de los momentos con más reacciones en Twitter.

Además de hashtags relacionados con la serie y la séptima temporada, los usuarios popularizaron otros como Winter is Here, The North Remembers o The Future is Female por los personajes femeninos en la serie y sus fuertes tramas como la de Arya Stark. México fue uno uno de los países, junto con Estados Unidos, que más comentaron sobre el episodio en Twitter.

El tráiler de la nueva temporada publicado el pasado mes de mayo batió su propio récord en las primeras 24 horas con 61 millones de visitas a través de YouTube, Facebook y Twitter. En lo que llevamos de año, la serie ya ha conseguido casi 14 millones de veces, sin contar el triunfo de este domingo 16 de julio. Los otros capítulos con más reacciones pertenecen a la sexta temporada. El primero y el último fueron los más comentados, además del episodio de la resurrección de Jon y de Battle of Bastards.

Los nuevos capítulos de Juego de Tronos se emitirán cada domingo en HBO y, por el momento, parece que la serie va a seguir batiendo sus propios récords en espectadores y reacciones en redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: