Juego de Tronos es una fenómeno de masas, y uno de los universos más ricos de la ficción reciente. De hecho, ya ha traspasado la cultura popular hasta el punto de estar presente en obras derivadas a modos de homenaje y ser un tema recurrente en el espacio virtual y conversacional. El mundo de Juego de Tronos, tanto en los libros como en su versión de serie de TV es espectacular: rincones llenos de magia, misterio y epicidad, pero es algo que hasta ahora quedaba relegado a nuestra imaginación o lo que percibimos a través de la TV.

No obstante los videojugadores y los creadores de mods siempre quieren ir más allá recreando esos mundo fantásticos para que podamos recorrerlos nosotros mismos. Y pocos títulos son tan dados a recrear mundos y dar vida a la creatividad que Minecraft, tanto que un grupo de usuarios han recreado con total detalles Westeros, de Juego de Tronos, poniendo especial atención a Desembarco del Rey.

‘Juego de Tronos’ rompe su propio récord en Twitter tras el estreno de la séptima temporada

Esta recreación de Juego de Tronos en Minecraft se llama WesterosCraft y tiene una página web dedicada a dar todos los detalles relacionados del mundo creado por George R.R. Martin, incluyendo un mapa de toda la región jugable que hay disponible dentro de este universo.

Lo interesante del asunto es que las localizaciones principales están perfectamente recreadas, tomando como referencia la mayoría de detalles de la serie de TV, y además se puede descargar de forma totalmente gratuita un launcher para añadirlo a nuestra copia de Minecraft, para lanzar automáticamente este mundo recreado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: