El tablero del Juego de Tronos ha tomado giros sorpresivos. Trágicos para unos, victoriosos para otros. En este tercer pudimos ver uno de los encuentros más esperados de la serie: "el del hielo con el fuego" (en palabras de Melisandre).

Eso sí, te recordamos:

Ser Davos y Jon Snow llegaron a Dragonstone. Hasta el momento no sabíamos del todo qué haría Jon con la condición que puso Dany para su encuentro, es decir, que se arrodillara ante ella. Ahora vemos cómo Jon se rehúsa porque no quiere traicionar a sus aliados en el norte pero también vimos como Daenerys sabe muy bien lo que quiere.

Es muy gratificante ver a personajes tan importantes y geniales reunidos. No sólo por la Madre de dragones y Jon sino por Ser Davos y Tyrion. Este grupo crea un peculiar ambiente porque todos son muy listos, muy inteligentes y son personajes que se han ganado un lugar entre los fanáticos de la serie.

Después de una interesante (y ríspida) reunión, ya no se le permite a Jon salir de la isla. Poco más tarde, y con ayuda de Tyrion, consigue el acceso al vidriodragón tan necesario para la lucha que se avecina del norte. Sin duda el segundo encuentro entre Dany y Jon fue mucho más productivo.

Las malas noticias llegaron a oídos de Khaleesi; vaya que su estrategia no ha sido para nada exitosa. Uno a uno sus objetivos han terminado en tragedia y con perdidas de hombres, recursos y aliados. De esto pueden dar cuenta las tres mujeres que fueron presentadas por Euron como regalo a Cersei. La entrada triunfal de este hombre del hierro a King's Landing no pudo ser más lastimosa para Ellaria, su hija y Yara Greyjoy.

Vimos cómo las mujeres de Dorne sufren la venganza de la reina. No por nada el capítulo se llama "Queen Justice" ¿o de cuál reina se estará hablando? No vimos nada aún sobre lo que le tocará a Yara; aunque sí vimos al cobarde de Theon ser rescatado del mar...

Otro suceso trágico para la reina Daenerys es la estrategia de ir por la ciudadela de los Lannister, Casterly Rock. Los inmaculados ganaron pero también se quedaron atrapados en ese lugar pues sus naves fueron destruidas. Por su parte, Jaime se encontraba tomando Highgarden. Pronto vimos por qué Cersei, como el lema de su casa lo dice, prometió pagar íntegramente sus deudas con el representante de Braavos.

Uno de los momentos más impactantes es cuando Jaime llega a las habitaciones de Ollena Tyrell. Esta mujer que también siempre ha manejando sus propios peones en el Juego de Tronos se despidió del mundo de una forma espectacular. Reconoció el final de sus días con una sabiduría envidiable y además dio tremendo bofetón a Jaime (y a Cersei) al confesarle que ella fue la que envenenó al déspota de Joffrey. ¡Vaya con esta mujer!

Momentos destacados

  • Daenerys dice la misma máxima que Jon dijo hace muy poco: "No juzgar a los hijos por los pecados de los padres". ¿Coincidencia? Con seguridad: no.
  • Bran regresó a Winterfell y también habla de cosas extrañas para todos; tal como lo hace el propio Jon en Dragonstone, nadie cree ya en la fantasía...
  • Melisandre dijo que regresará una vez más a Westeros; sugirió que para morir en esas tierras. También le dijo a Varys que él moriría ahí y lo dejó bastante afectado por estas declaraciones...
  • Littefinger sigue haciendo sus adulaciones y movimientos en Sansa...
  • Samwell sí consiguió curar a Ser Jorah de su enfermedad. Y mientras este último corrió rumbo a su querida Khaleesi, el buen Tarly se quedó a cumplir el castigo que le puso el archimaestre. ¡Grande Sam!
  • ¿Cuánto tiempo más se contendrá Jaime ante el bocazas de Euron?
  • ¿Dónde estás Arya?

‘Juego de tronos’ 7×01: lo mucho que la echábamos de menos

‘Juego de tronos’ 7×02: el valor que cada quien tiene

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: