Un movimiento insólito en Apple y en su organización corporativa: la compañía ha nombrado por primera vez un nuevo cargo para sus operaciones en China. Isabel Ge Mahe, la hasta ahora vicepresidenta de tecnologías inalámbricas de la compañía, será la nueva vicepresidenta y managing director de Apple en la Gran China, una de las regiones más importantes para compañía y para su operativa del futuro, al concentrar en dicha zona tanto su fabricación como uno de los mercados más importantes para Apple.

La nueva vicepresidenta de la región de la Gran China, reportará directamente a Tim Cook y al actual director de operaciones de Apple, Jeff Williams, en un papel recién creado para, en palabras de la compañía, proporcionar el liderazgo y coordinación a todo el equipo de Apple en China.

El último movimiento de Apple demuestra que está en serio respecto a la televisión

Isabel Ge Mahe fue, antes de entrar en Apple, vicepresidenta de Wireless Software Engineering en Palm durante el desarrollo de webOS, consejera de la industria en Berkeley, y es ingeniera eléctrica por la Simon Fraser University, tiene un Máster en MSEE-DSP por la misma universidad y un MBA por Berkeley.

"Apple está firmemente comprometida a invertir y crecer en China, y estamos encantados de que Isabel traiga su experiencia y liderazgo a nuestro equipo de China" - Tim Cook, CEO de Apple.

Isabel nació en Shenyang, Liaoning, y habla con fluidez en mandarín, por lo que dentro de la compañía parece la candidata, en las vicepresidencias actuales, más aptas para desempeñar este puesto al frente de Apple en China, cuyo crecimiento se espera vaya a más conforme los nuevos terminales de Apple, esperados para otoño, lleguen al mercado, fechas en las que presumiblemente, se incorpore en su nuevo puesto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: