Ming-Chi Kuo tiene diez predicciones sobre el próximo iPhone de Apple. El analista de KGI asegura que la compañía californiana desvelará el próximo otoño tres dispositivos diferentes: un iPhone de 4,7 pulgadas, un iPhone de 5,5 pulgadas y un tercer modelo de entre 5,2 y 5,8 pulgadas.

Los dos primeros modelos continuarán la trayectoria de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus y mantendrán el mismo cuerpo. El tercer modelo, en cambio, presentará un diseño más vanguardista en el que la pantalla cobrará todo el protagonismo. Kuo asegura que será el smartphone con mayor ratio frontal-pantalla del mundo, superando incluso a Xiaomi Mi Mix y a Samsung Galaxy S8+.

Dos gráficas para entender el mayor hito de Samsung con los Galaxy S8

El nuevo modelo montará una pantalla con tecnología OLED, mientras que las versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas conservarán la pantalla LCD de sus predecesores. Pese a ello, el lector de huellas dactilares no estaría integrado en la pantalla —como Qualcomm mostró durante la última edición del Mobile World Congress en Shanghai—.

Un modelo OLED, dos con tecnología LCD. Ese es el futuro del iPhone.Los tres modelos integrarán USB power delivery en el conector Lightning, un estándar que permite incrementar las tasas de transferencia de potencia entre la toma de corriente y la batería. Gracias a ello, los próximos iPhone podrían incorporar un sistema de carga rápida que reduzca los tiempos de recarga de su batería.

Los dos modelos superiores integrarán un chip de memoria RAM de 3 GB, mientras que la versión de 4,7 pulgadas integrará un chip de 2 GB. La capacidad de almacenamiento será de 64 y 256 GB en los tres casos.

Lo próximo de Apple: iPhone décimo aniversario y iOS 11 totalmente rediseñado

El modelo con pantalla OLED también integrará una serie de componentes y características exclusivas respecto al resto de modelos: reconocimiento facial, cámara frontal mejorada y un sistema de sonido más avanzado. La comercialización de este modelo, eso sí, se vería afectada por los problemas de producción de los proveedores.

Las predicciones del analista de KGI coinciden con las informaciones que Bloomberg y otros medios especializados han podido conocer durante los últimos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: