Todo queda en casa, pensarán algunos, pero pese a los cambios introducidos en ambas plataformas, un estudio reciente ha revelado que Instagram ha pasado a convertirse en la red preferida para realizar ciberbullying y el lugar donde más ha aumentado el acoso conforme ha ido aumentando, también, su popularidad, al menos en los más jóvenes.

El informe se deriva de un encuesta realizada a 10.000 jóvenes en UK y cuyos resultados también tienen un reflejos en otros países occidentales, sobre todo el europa. Los resultados no dejan lugar a dudas y es que casi la mitad (42%) de todos los jóvenes que han recibido acoso en línea ha sido a través de en Instagram, con "solo" el 37% recibido en Facebook y un 31% en Snapchat.

Es lógico pensar que, en parte, tiene mucho que ver con que los jóvenes hayan encontrado en Instagram un sustituto a Facebook, cuya tasa de uso es menor en franjas de edades tempranas en lo que se refiere al uso de las redes sociales, algo que cocha con la generación anterior, cuyos datos de 2013, determinaron que Facebook era la red social preferida para cometer ciberacoso, con un 87% de adolescentes que confirmaron que habían sido intimidados en dicha red.

Instagram recurre a la inteligencia artificial para combatir el acoso

Facebook (como compañía) sigue teniendo un serio problema con el acoso en sus redes, al igual que le sucede a Twitter sin que haya, de momento, una solución plausible al problema. Además, la inclusión de contenido efímero en Instagram no ha hecho más que potenciar estos comportamientos abusivos, muy por encima de Snapchat, relacionado también con las discrepancias entre sus números de usuarios.

A día de hoy, Instagram ha colocado filtros para eliminar palabras abusivas, y varios sistemas anti abusos, pero la sintaxis del lenguaje es demasiado compleja para que, de momento, pueda ser filtrada de forma automatizada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: