Poco a poco se van desgranando más detalles del nuevo parque de Disney que todos estamos esperando. Después de que la enseña de Mickey Mouse se hiciese con una de las franquicias más rentables de la gran pantalla de manos de su creado George Lucas, el objetivo ha estado más que claro: sacar el máximo de rentabilidad de la marca. A Disney no le era suficiente con su ambicioso reto de estrenar una película al año de este amplio universo. También tenía que apostar por los parques temáticos. Y este no podía ser de otra forma que uno inspirado en Star Wars.

En 2015 se decidió que la franquicia tendría dos parque temáticos. Uno en Florida y otro en California que, si todo va como lo esperado, abrirán sus puertas en 2019. Walt Disney World, segundo parque abierto por la multinacional de dibujos después de su estreno en California, está compuesto por tradicional Magic Kingdom, el futurista Epcot, Disney´s Hollywwod Studios y Disney´s Animal Kingdom, y dos parque acuáticos. Además, próximamente se inaugurará Pandora, que estará inspirado en el mundo de Avatar. Disneyland de momento sólo cuenta con dos parques, el principal y su nueva versión Disney California Adventure.

https://hipertextual.com/juno/star-wars-land-parque-disney

Ahora, Disney ha decidido presentar una maqueta de casi 30 metros que enseña, a grandes rasgos, el aspecto que buscan para sus nuevos parques temáticos. El terreno, que tendrá unas 14 hectáreas construidas, buscar replicar al máximo detalle algunos de los escenarios más conocidos de la saga. El coste se estima en unos 1.000 millones de dólares por cada nuevo centro de ocio, pero Disney siempre ha sabido sacar rédito de sus parques temáticos, por lo que la inversión prácticamente garantiza el éxito.

Los paísajes diseñados incluyen algunas de las ciudades que se muestran en la película, paisajes como los de Endor o grandes estructuras metálicas que bien podrían referirse a una posible réplica de La Estrella de la Muerte. Por otro lado, la promesa de sus creadores es que los visitantes tendrán una experiencia completamente inmersiva y podrán interactuar con algunos personajes o elegir su rol dentro del parque.

En cuanto a las atracciones, de momento sólo han pincelado dos de las principales de todas las que se pondrán disfrutar en el parque. Los visitantes podrán pilotar el Halcón Milenario o luchar en una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: