El 20 de abril de 1986 sucedió el mayor desastre nuclear de la historia y se liberó sobre la atmósfera una cantidad de energía 500 veces superior a la explosión de Hiroshima y Nagasaki. Chernobyl, en Ucrania, fue víctima de una tragedia nuclear de la que todavía hoy se siguen calculando las consecuencias y que causó la evacuación de 116.000 personas.

HBO ha anunciado que el desastre nuclear será el tema central de su nueva miniserie, la cual contará con cinco episodios y será la primera coproducción con Sky Television.

Además de explicar las causas del accidente, la producción contará las historias de algunas víctimas y personas que hicieron actos heroicos, según la productora, para evitar la catástrofe nuclear.

30 años de la noche en la que se paró el mundo

La serie, que se espera para el 2018 y la cual será filmada en Lituania, tendrá algunas caras conocidas como la de Jared Harris (Mad Men), así como la dirección de Johan Renk (Breaking Bad). Craig Mazin (The Huntsman: Winter’s War) será el encargado de escribir los guines de la miniserie.

Jared Harris interpretará a Valéry Legasov, el científico soviético elegido por el Kremlin para investigar el accidente.

Kary Antholis, presidenta de HBO Miniseries, afirmó para Variety que la historia de Chernobyl debe ser contada, para "involucrar y enfurecer a nuestros espectadores, así como a las audiencias alrededor del mundo".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.