Si hay una fuente fiable para noticias que cubren todo lo relacionado con Android y Google, esa es Android Police. En esta ocasión han mostrado la fotografía filtrada del Google Pixel XL 2017, en la que se puede ver un terminal que sigue la actual tendencia de eliminar marcos y cubrir casi todo el frontal con pantalla, tal y como se esperaba tras el aburrido y poco original diseño del primer Pixel, ampliamente criticado por parecerse demasiado al iPhone.

Google ha optado por hacer crecer al terminal frente a la versión de 2016, de 5.5 a 6 pulgadas. Integrará un panel AMOLED plano fabricado por LG, sin curvas de la forma en la que las podemos encontrar en un Galaxy S8, pero con un efecto 2.5D más agresivo que llaman 3D para que la unión con el metal lateral esté muy pulida.

La ratio de confianza de Android Police sobre su fuente en esta ocasión es de 8 sobre 10, lo que quiere decir que su fuente es muy creíble y sólo dudan de si el diseño que muestran está completamente finalizado, dado que no esperan que el terminal se presente antes de octubre, como la compañía acostumbra, coincidiendo muchas veces con el lanzamiento de una nueva versión de Android.

De la parte trasera destaca la no aparición de la doble cámara, la otra gran tendencia esperada para este terminal, tras el empuje y aprovechamiento que marcas como Apple, LG o Huawei están haciendo de ella. El diseño es muy parecido al del año anterior, con los bordes curvos y el lector de huellas en la misma posición y una lente que parece más grande de lo normal, pero cuyo tamaño nunca es indicativo de la calidad final ni del tamaño del sensor.

https://hipertextual.com/analisis/google-pixel-xl

Como característica de valor añadido, el Google Pixel XL 2017 también contará con un borde estrujable o apretable, tal y como HTC ha incluido en el HTC U11. En esta ocasión, se usará para ejecutar funciones sobre Google Assistant. Tiene sentido, pues durante mucho tiempo Assistant fue exclusivo en el terminal de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: