Los resultados trimestrales de las diferentes compañías tecnológicas para este segundo trimestre fiscal hacen acto de aparición y, cómo no, las sorpresas comienzan a llegar para aquellos que no han conseguido hacer los deberes en los últimos cuatro meses. Después de ver a Twitter quedarse en un más que preocupante estancamiento que deja en el aire su evolución en los próximos meses, llega la sorpresa para LG, a la que el mercado tampoco ha dado tregua esta vez.

La división móvil de LG no pasa por sus mejores momentos, pese a haber apostado fuerte con su recientemente estrenado LG G6. Las ventas del nuevo modelo de la compañía no han ido acordes a como se esperaba que actuase un terminal premium en el mercado, lo cual tenía que evidenciarse de alguna manera en los resultados trimestrales. Y vaya si se ha notado.

Lo mejor del nuevo LG G6 es que vuelve a ser un smartphone normal

Las ventas de smartphones en LG caen un 13 por ciento respecto al trimestre anterior y, lo que es más preocupante, un 21% respecto al mismo periodo del año pasado. Todo esto, recordemos, con el supuesto teléfono que venía para provocar justamente el efecto contrario. Esto ha provocado que las pérdidas del trimestre asciendan a 117,3 millones de dólares que, si bien es cierto que siguen siendo mejores que las del segundo tramo fiscal del año pasado ($132M), no son motivo de alegría.

Mientras siguen buscando su hueco en la gama alta del mercado de cara al próximo año, LG espera que sus nuevos terminales para la gama media consigan otorgarles algo de margen de cara a la segunda mitad del año. Lamentablemente, parece que en este punto también cojean. Vuelve a quedar todo en el aire para una empresa que no consigue conquistar a los usuarios frente a las grandes marcas en el sector de alta gama y frente al resto compañías asiáticas en el segmento medio.

La pantalla sin marcos no logra dar sentido al LG Q6

Por suerte para LG, no solo viven de su división de telefonía y otras como las dedicadas a electrodomésticos y dispositivos electrónicos para el hogar sí han arrojado beneficios (412,5 y 303,8 millones de dólares, respectivamente).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: