flipboard

Los grandes esfuerzos de Flipboard comienzan a producir frutos. La compañía estadounidense se posiciona, según Axios y Parse.ly, como uno de los principales emisores de tráfico de internet. Solo Twitter, Facebook y Google dirigieron más clics a medios de comunicación entre los meses de marzo y junio de 2017. Una situación que contrasta con otras aplicaciones similares como Feedly, Pocket o Google News.

La compañía registró su primer mes con flujo de caja positivo en febrero de 2017, mes en el que también lanzó una de las mayores actualizaciones de su producto. La integración en teléfonos móviles de Samsung, la recopilación de contenidos manual y la excelente experiencia de uso de su aplicación son algunos de los puntos que han sostenido este crecimiento.

Durante los últimos 365 días, la aplicación se ha mantenido entre las 30 más descargadas de su categoría tanto en la App Store estadounidense como en Google Play. Además, ha logrado en múltiples ocasiones ascender hasta los primeros puestos del ranking en momentos puntuales, mostrando un gran sostenimiento con el paso del tiempo.

Alternativas como Feedly, en cambio, han estado la mayor parte del tiempo por debajo de las 50 aplicaciones más descargadas de su categoría, un dato que refleja su cada vez mayor irrelevancia en el sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: