Facebook ha comenzado a preparar todo para lanzar el próximo agosto su modalidad de televisión, según ha reportado Bloomberg.

De acuerdo con el medio, Facebook ha comenzado a pedir a los socios de este proyecto que entreguen los episodios piloto para estrenarlos la segunda mitad de agosto.

Diversos reportes han informado que la compañía se ha asociado con medios de comunicación como Buzzfeed, Vox Media y otros para hacer pequeños programas originales de entre cinco y quince minutos. La empresa de Mark Zuckerberg tendrá derecho al 45% de los ingresos publicitarios que generen los vídeos más cortos hechos por los socios.

Además, Facebook producirá otros contenidos con más presupuesto que durarán entre 20 y 30 minutos, aunque estos están contemplados para una etapa más tardía del proyecto.

Facebook se pone en serio con sus series de TV propias

Según Bloomberg, estos shows no aparecerán en el news feed de los usuarios, sino en un nuevo apartado dedicado enteramente a este contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: