the boring company

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tiene desde hace meses una idea en la cabeza para acabar con el tráfico de las grandes ciudades. Su nuevo proyecto, The Boring Company, consiste en una red de ascensores y túneles subterráneos a los que pueden acceder los vehículos cuando las carreteras estén muy congestionadas para así moverse a bordo de plataformas que podrían desplazarnos a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Elon Musk ha mostrado ahora en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram un primer prototipo de ascensor que llevaría a los coches desde las carreteras con mucho tráfico hacia los túneles subterráneos. "Probando el ascensor de coches de The Boring Company", ha explicado de forma escueta el emprendedor en su perfil, donde se ve a un Tesla llegando a una plataforma blanca y descendiendo unos metros gracias a este sistema.

https://www.instagram.com/p/BW_-mlYAMrs/?taken-by=elonmusk

Hace solo unos días, Elon Musk anunció que había alcanzado un acuerdo de palabra con las autoridades norteamericanas para construir un túnel para coches que conectase las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington D.C.. The Boring Company planea que la distancia entre los puntos más alejados de este trayecto (328 kilómetros), pueda ser cubierto solo en 29 minutos. La idea de Musk es construir una red de túneles subterráneos también para los tramos entre Los Ángeles y San Francisco y para un circuito en el estado de Texas.

Si su proyecto llegase finalmente a convertirse en realidad, los coches contarían con diferentes puntos de acceso en las ciudades para entrar a los túneles subterráneos a través de ascensores. Una vez situados a varios metros bajo la superficie, una lanzadera sería la encargada de desplazar el vehículo a gran velocidad sin la necesidad de que se condujera. Elon Musk también tiene en mente utilizar este sistema para el transporte público, con el fin de que vehículos eléctricos que fueran utilizados por varios pasajeros pudieran entrar en la red de túneles gracias a estos ascensores y así aliviar las carreteras y evitar los atascos diarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: