La plataforma de streaming quiere revalidar su interés por la producción de series en España. Las Chicas de Cable, una apuesta por el feminismo y la historia de las empleadas de los primeros años de Telefónica –a nadie se le pasa por alto este detalle contra la compañía y su propia plataforma streaming–, fue renovada para una segunda temporada y ahora Netflix quiere probar suerte con otro género que siempre ha traído grandes réditos en las televisiones privadas españolas. Las series para adolescentes al más puro estilo de Física o Química o Compañeros.

Élite, que así se llamará la nueva producción de Netflix para España, estará disponible en 2019 en 4K, pero su rodaje ya está a pleno rendimiento. Se sabe muy poco de la serie más allá de su argumento que, como era de esperar, cumple todos los patrones de una serie para adolescentes repletos de hormonas. Y no, nada que ver con 13 Reasons Why y su trasfondo emocional. Élite estará ambientada en los muros de un colegio elitista y aliñado con lo típico: amores imposibles, sexo, amistades, chicas, chicos... Se repetirá la clásica historia de los chicos de clase humilde que, por circunstancias de la vida, se ven obligados a estudiar en el centro. Un choque de mundos y la más que probable historia de amor entre el muchacho pobre con la chica rica y popular. A la trama se le añade un asesinato en el que, como no, se verán implicados los nuevos del colegio.

También sabemos que en la producción de la serie está implicado el equipo que participó en Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, el creador de Física o Química y el creados de Los protegidos. Vamos, todos los ingredientes necesarios para atraer al público adolescente y el que ya no lo es tanto.

Sobre sus protagonistas aún no se tienen noticias, pero es de esperar que la serie tenga algunos de los nombres más populares para el público español.