La BBC finalmente ha hecho público la identidad de la decimotercera versión de Doctor Who. Esta será la primera vez que el doctor será doctora y será protagonizada por una mujer. La actriz elegida es Jodie Whittaker, conocida por sus papeles en Broadchurch (donde casualmente compartió pantalla con otro ex-Doctor Who, David Tennant), Black Sea, Attack the Block, One Day y en uno de los mejores episodios de Black Mirror: The Entire History of You.

Es la primera vez en la historia de la serie, que empezó en 1963, que se toma la decisión de que Doctor Who sea una mujer, una decisión que en nuestra opinión llega tarde pero celebramos que los productores de la serie y la BBC den pasos en positivo a favor de la igualdad y el cambio de mentalidad que implica que los personajes principales de obras de ficción no solo deben ser hombres.

Doctor Who se une así a una lista corta pero importante de personajes intercambiados por mujeres romper aquella idea equivocada que solo los hombres pueden ser figuras fuertes o heroicas. En 2014, cuando se anunció que Thor sería mujer en los cómics, muchos fanáticos saltaron indignados por la decisión. Casi tres años más tarde quedó claro que nada malo ha sucedido, al contrario, fue algo que aportó bastante.

No, Thor no se va a arruinar por convertirse en mujer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: