Estados Unidos sigue imponiendo nuevas medidas de seguridad para los dispositivos electrónicos. Después de levantar la prohibición de los portátiles en las cabinas de los aviones por miedo a que pudieran utilizarse como armas terroristas, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha confirmado este miércoles 26 de julio que todos los dispositivos electrónicos deberán pasar por separado los controles de seguridad.

EEUU suspende la prohibición sobre los portátiles para todas las aerolíneas y países

Hasta ahora, los portátiles debían pasar por el escáner en una bandeja a parte y la nueva medida obliga a otros aparatos como los libros electrónicos, consolas o tablets a pasar por el mismo control adicional. La TSA afirmó en un comunicado que es fundamental que se "mejoren y ajusten constantemente los procedimientos de detección de seguridad para mantenerse a la vanguardia de las amenazas en evolución y mantener a los pasajeros seguros". Asimismo, la Administración pretende detener las amenazas terroristas o de seguridad con el doble control de los dispositivos electrónicos.

La medida se pondrá en práctica en las próximas semanas en Estados Unidos después de que la TSA pusiera a prueba los nuevos procedimientos en diez aeropuertos del país para dar con medidas que pudieran agilizar los controles de seguridad y evitar retrasos adicionales. Además, un oficial de la Administración de Seguridad de Transporte formará parte del equipo de seguridad de los aeropuertos para ayudar a los pasajeros con los nuevos requisitos.

En marzo de 2017, Estados Unidos vetó los ordenadores portátiles en las cabinas para vuelos procedentes de diez países de Oriente Medio y Norte de África. La provisión fue levantada, pero la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió que se reforzara la seguridad en más de 100 aeropuertos.

Estados Unidos pone una condición para suspender el veto a los portátiles en aviones

Los aparatos electrónicos están en el punto de mira desde que la Agencia de Inteligencia estadounidense afirmara de que podían camuflarse bombas dentro de los dispositivos. La Administración Federal de Aviación registró 33 casos de incendio a causa de aparatos electrónicos en 2016 y la aerolínea somalí Daalo Airlines fue víctima de un ataque de bomba camuflada dentro de un ordenador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: