Estados Unidos sigue imponiendo nuevas medidas de seguridad para los dispositivos electrónicos. Después de levantar la **prohibición de los portátiles en las cabinas de los aviones** por miedo a que pudieran utilizarse como armas terroristas, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha confirmado este miércoles 26 de julio que todos los dispositivos electrónicos **deberán pasar por separado los controles de seguridad**.

EEUU suspende la prohibición sobre los portátiles para todas las aerolíneas y países

Hasta ahora, los portátiles debían pasar por el escáner en una bandeja a parte y la nueva medida obliga a otros aparatos como los **libros electrónicos, consolas o tablets** a pasar por el mismo control adicional. La TSA afirmó en un comunicado que es fundamental que se "mejoren y ajusten constantemente los procedimientos de detección de seguridad para mantenerse a la vanguardia de las amenazas en evolución y mantener a los pasajeros seguros". Asimismo, la Administración pretende detener las amenazas terroristas o de seguridad con el doble control de los dispositivos electrónicos.

La medida se pondrá en práctica en las próximas semanas en Estados Unidos después de que la TSA pusiera a prueba los nuevos procedimientos en diez aeropuertos del país para dar con medidas que pudieran **agilizar los controles de seguridad** y evitar retrasos adicionales. Además, un oficial de la Administración de Seguridad de Transporte formará parte del equipo de seguridad de los aeropuertos para ayudar a los pasajeros con los nuevos requisitos.

En marzo de 2017, Estados Unidos vetó los ordenadores portátiles en las cabinas para vuelos procedentes de diez países de Oriente Medio y Norte de África. La provisión fue levantada, pero la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió que se **reforzara la seguridad** en más de 100 aeropuertos.

Estados Unidos pone una condición para suspender el veto a los portátiles en aviones

Los aparatos electrónicos están en el punto de mira desde que la Agencia de Inteligencia estadounidense afirmara de que **podían camuflarse bombas dentro de los dispositivos**. La Administración Federal de Aviación registró 33 casos de incendio a causa de aparatos electrónicos en 2016 y la aerolínea somalí Daalo Airlines fue víctima de un ataque de bomba camuflada dentro de un ordenador.