Juego de Tronos es un éxito y un fenómeno de aquellos que pasan pocas veces en la vida y HBO lo sabe. Es por ello que la empresa ha decidido anunciar la preproducción de una nueva serie creada por quienes dieron vida a la versión televisiva de las novelas de George R. R. Martin.

La nueva serie de David Benioff y D.B. Weiss tendrá lugar en un mundo distópico en el que la guerra de secesión estadounidense fue ganada por la Confederación y no por la Unión como sucedió en la realidad. El nuevo proyecto lleva por nombre Confederate y dará inicio con la tercera guerra civil estadounidense.

En este contexto, el país que conocemos como Estados Unidos se encuentra dividido en dos, ya que los confederados lograron su independencia de la Unión y conservar la esclavitud como norma en su sociedad.

De acuerdo con lo que ha comunicado HBO, debemos esperar una serie de proporciones épicas porque esta será seguirá a varios personajes en ambos lados de la frontera: esclavos, familias enriquecidas por la esclavitud, abolicionistas, periodistas, políticos, cazadores de esclavos y más.

Alrededor del año 1860, los estados del sur de dicho país comenzaron un proceso de separación del país, ya que veían como impositiva la abolición de la esclavitud que planteaban los estados industrializados del norte. En ese entonces, la esclavitud era la base de la economía y la estructura social de los estados confederados y percibían la prohibición de esta como una seria amenaza a su estilo de vida.

La esclavitud también fue tratada en Juego de Tronos.

Además de contar con el talento de Benioff y Weiss, la serie tendrá como productores ejecutivos y guionistas a Nichelle Tramble (The Good Wife) y Malcom Spellman (Empire), así como a otras dos productoras ejecutivas que también trabajaron en Juego de Tronos: Caroline Strauss y Bernadette Caulfield.

"En este caso no habrá dragones ni Caminantes Blancos en la serie, pero estamos creando un mundo y no podemos imaginarnos mejores socios para la construcción de este universo que Nichelle y Malcom", informa el comunicado oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: