Muchas de las noticias que nos llegan de Corea del Norte tienen un tanto de morbo o de tono sensacionalista, tal vez por la forma de vida tan distinta que parecen tener en ese país asiático o por las excentricidades de su actual líder, Kim Jong-un. De lo que se dice no sabemos muy bien hasta donde algo es verdad o mentira o si una noticia pequeña esconde una realidad inmensa que desconocemos.

Es por esto que un testimonio de primera mano como el de Jess Travels es valioso. Esta chica viajera visitó Corea del Norte y trajo consigo un registro de lo que vio y vivió en aquel lejano país. Una de sus visitas más significativas fue la que hizo a un orfanato. Ella asegura que tuvieron la suerte de que les permitieran visitar este lugar, convirtiéndose así en los primeros visitantes occidentales en ver aquello.

10 cosas que seguramente no sabías sobre Corea del Norte

En ese orfanato viven niños desde 0 a 7 años y unos especiales trillizos que, al parecer, dan fortuna y suerte a sus padres pues los niños son criados por el estado y a los papás les dan regalos y privilegios. La autora de estas fotografías ha dicho en su blog que el lugar estaba increíblemente limpio, ordenado. El registro fotográfico que hizo respaldan su versión. Aquel lugar luce como si fuera todo nuevo o recién estrenado. También llama la atención la propaganda antiestadounidense, nada ajeno a Corea del Norte, pues su "antimperialismo" es parte de la propaganda política que promueve el Estado, aunque sí resulta un tanto perturbador que en las paredes de un orfanato, junto a los personajes de Dinsey o cuentos infantiles luzcan viñetas de niños golpeando y agrediendo a soldados estadounidenses.

Podemos ver que el orfanato cuenta con preciosas instalaciones, con alberca, sala de baile, salones de juego, complejo exterior de juegos, comedores y una sala especial para aprender sobre la vida de los grandes líderes de ese país: Kim Il Sung y Kim Jong Il, abuelo y padre respectivamente del líder actual.

Es muy valioso lo que vemos en las fotografías, sobre todo porque poco sabemos de Corea del Norte y también porque nos resultará fascinante el nivel de orden y limpieza de ese lugar.

[Vía Jess Travels]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: