Buenas noticias para los usuarios de Caixabank y poseedores de un iPhone en España: la entidad bancaria ha confirmado la llegada de Apple Pay para todos sus clientes antes de finales de año, sumándose así a otras entidades bancarias en España que ya operan con el servicio de Apple, como Santander o N26, y entidades de emisoras de tarjetas como la financiera de Carrefour con Pass o American Express.

Junto con los clientes de Caixabank, la compañía también ha confirmado la llegada de Apple Pay a su filial online, ImaginBank, que también será compatible con el servicios de pagos de Apple en el mismo momento que la entidad general. Con este movimiento parece que va aclarándose la exclusividad de Apple Pay en España, que si las fechas no engañan, ha sido del Banco Santander desde su llegada en diciembre del año pasado.

Apple Pay ya está disponible en España

Creemos firmemente que Apple Pay es un gran ejemplo de cómo las entidades financieras podemos trabajar conjuntamente con la industria tecnológica para desarrollar nuevos servicios en beneficio del cliente. - Juan Alcaraz, director general de CaixaBank

Ahora, y mientras se espera que otras entidades de España, como BBVA, también se sumen al servicio de pagos, ya son dos de las grandes entidades financieras las que serán compatibles con Apple Pay antes de que termine el año, aunque todavía quedan pendientes otras de las grandes de la banca online, como ING.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: