Lo único que nos dejó ver Atari durante su presentación online en el E3 de 2017 fue un pequeño teaser en el que mostraban la llegada de una nueva consola pero sin mayor información: no sabíamos si se trataba de un nuevo dispositivo para nuevos juegos o una suerte de edición especial similar a la Nintendo NES mini, una recopilación de títulos embebidos en un set-top-box para colocar junto a la TV.

No obstante, Atari ya ha presentado más detalles de su nueva consola, que ahora sabemos que se llama Ataribox, y que según la compañía se trata de nuevo producto que se mantiene fiel a la herencia de la marca, apelando a lo viejo y a lo nuevo, mezclando los títulos clásicos junto con un hardware que será capaz de mover títulos similares. Se desconocen las especificaciones, pero los rumores apuntan a un modelo similar a la Shield TV, con posibilidad de hacer streaming o compatible con títulos actuales menores, como las consolas con Android TV.

La Ataribox está inspirado, según la compañía, por elementos clásicos de diseño de Atari como la madera, líneas de canalé, etc, de forma que esta nueva consola cuenta un panel frontal que puede ser de madera o de vidrio, logo frontal, luces indicadoras que brillan a través del material, y contará con salida HDMI, 4xUSB, y ranura para SD cuando esté disponible, llegando al mercado en dos ediciones: una madera, y otra edición en negro y rojo de materiales menos nobles.

Su CEO lo confirma: Atari está trabajando en una nueva consola

De momento, eso sí, no hay información sobre su fecha de lanzamiento, especificaciones técnicas o el precio con el que llegará al mercado, pero la compañía ha confirmado que dará más información en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: