Los emojis se han convertido en una manera importantísima de expresarse. En las conversaciones online, la gitana o la cara riendo y llorando a la vez pueden decir mucho más que una palabra para muchos. Las millones de personas que los utilizan cada día han hecho de los emojis la mejor forma de añadir personalidad a nuestra vida online y, gracias a su popularidad, este mes de julio de estrenará la película con los emoticonos como protagonistas. Además, este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji.

Apple ha aprovechado esta celebración para presentar sus diseños de los nuevos emojis, los cuales estarán disponibles a finales de este año en iOS, macOS y watchOS. Los nuevos modelos forman parte de la actualización de Unicode 10 y se incluyen nuevas figuras como elfos, zombies o un hombre practicando yoga y en posición de loto. Respecto a los animales, podremos encontrar una cabra y un Tiranosaurio Rex como nuevos emojis, además de un sándiwch, un coco y una cara vomitando.

Por otro lado, Apple presentó otros diseños como una mujer con un pañuelo en la cabeza, otra dando el pecho a su bebé y un hombre barbudo. Una cara vomitando y otra en la que explota la cabeza serán las novedades para mostrar nuestro estado de ánimo.

Los nuevos emojis se presentaron en Unicode el pasado 20 de junio, pero Apple acaba de anunciar sus propios diseños para los nuevos modelos. Algunos de estos emojis ya están disponibles en sistema operativo Android O después de que se implementaran nuevos diseños y se abandonara la forma amorfa de los emojis de Android.

https://hipertextual.com/2017/05/android-o-dira-adios-a-los-emojis-horribles

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: