Richard D. James, también conocido como Aphex Twin, ha decidido hacer pública su música en su página web.

El músico de 46 años ha lanzado un streaming gratuito con toda la música hecha durante su extensa carrera. En el catálogo, además de encontrar versiones extendidas de sus álbumes, también hay canciones inéditas que datan desde 1991 y proyectos realizados bajo otros alias.

La presentación de este streaming personal comenzó el 3 de julio con una cuenta regresiva en la página web. Aphex Twin permite así ofrecer su música a quien desee oirla más allá de las tarifas y las condiciones que imponen los servicios de streaming como Apple Music o Spotify, donde también está disponible gran parte de su catálogo.

En el 2014 Aphex Twin salió de su retiro de 13 años y anunció el álbum Syros en la Deep Web antes de hacer el anuncio en cualquier otra plataforma.

Además de permitir el streaming, la página deja comprar la música en formato FLAC/WAV y MP3, álbumes en vinilo y mercancía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: