La plataforma de pagos móviles Android Pay aterriza finalmente en España. Los clientes de BBVA podrán desde hoy configurar sus tarjetas de crédito y débito (tanto Mastercard como Visa) en cualquier teléfono móvil compatible con este sistema.

Este lanzamiento se produce dos años después de su presentación inicial en Estados Unidos, donde opera desde 2015. Desde entonces, Google ha desplegado progresivamente el sistema en diversas regiones, siendo España el sexto país europeo en el que aterriza.

BBVA deja a un lado a Apple Pay y se vuelca con Android Pay. Fortalece así su apuesta por el sistema operativo más usado del país.

Por su parte, BBVA es el único de los tres grandes bancos españoles que apuesta por la plataforma de Google. Caixabank y Banco Santander, en cambio, vuelcan su interés en Apple Pay y Samsung Pay, dos plataformas con mucho más recorrido en el mercado español.

Con la llegada de Android Pay, los tres grandes sistemas de pagos móviles ya están disponibles en España, un mercado ideal para este tipo de plataformas gracias a la elevada expansión de los TPVs con tecnología NFC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: