MrGanbomba, caranchoa

La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la sentencia impuesta por el juzgado de instrucción número 8 de Alicante, que condena al repartidor a pagar una multa de 30 euros por lesiones leves al youtuber Mr. Granbomba. El órgano judicial rechaza de este modo el recurso de Sergio Soler, el usuario de YouTube que subió a su canal un vídeo donde llamaba "caranchoa" al mensajero que luego le propinó una bofetada. Soler solicitaba una indemnización de 300 euros y que la multa fuera de 180 euros, algo que ha sido rechazado.

La Justicia no acepta las peticiones de Mr. Granbomba, al considerar que el bofetón del caranchoa debe ser considerado como "legítima defensa putativa". Antes de que el vídeo se hiciera público a través de YouTube, el repartidor comunicó a la empresa a través de un parte interno que creía, por error, que había sufrido un intento de robo, según informa El País. El tortazo del mensajero ha sido calificado por la Audiencia Provincial de Alicante como una "infracción venial", un delito leve que cuenta con una "transcendencia penal mínima".

La defensa del repartidor ha celebrado la nueva sentencia, que permitirá al joven insultado como "caranchoa" que pueda seguir con su vida normal. El abogado del mensajero, no obstante, ha comunicado su intención de llegar a un acuerdo con el letrado del youtuber antes de interponer una querella contra él "por vulneración del derecho al honor y por el resto de presuntos ilícitos que habrían sido advertidos durante la tramitación del proceso penal". Recientemente se celebró un acto de conciliación entre ambas partes en un juzgado de Primera Instancia de Alicante, que acabó sin acuerdo. El youtuber, por su parte, ya eliminó la mayor parte de vídeos que había subido a su canal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: