Aunque no lo parezca, los residentes del norte de Europa también tienen sentido del humor. Al menos el supervisor económico noruego porque, contra todo pronóstico, ha decidido usar la comedia para presentar sus nuevos billetes de 200 coronas.

Estos acontecimientos, que suelen ir acompañados de traje y corbata, han sido sustituidos por un grupo de cómicos conocidos en todo el país. Al menos en esta ocasión. A través de una versión de una canción popular estadounidense, I will follow him, que pudimos ver en Sister Act con Whoopi Goldberg, los ciudadanos de Noruega ha conocido su nueva moneda que entró en vigor el 30 de mayo.

Lo curioso de toda esta historia es que la imagen que se puede ver en los billetes es un bacalao, el pescado oficial de Noruega. Ya en 1980, el grupo de cómicos Trond Kirkvaag, Knut Lystad y Lars Mjøen popularizaron una canción titulada ¡Ya llega el bacalao! o Torsken kommer! en noruego. Así que, aprovechando la situación, el Banco Central ha vuelto a recurrir al trio para su anuncio.

En el vídeo, que no tiene desperdicio, se puede ver al grupo de pescadores vestidos con el típico chubasquero amarillo descargando un cargamento de bacalaos a un alto funcionario del Banco Central. Estos introducen en sus máquinas a los pescados y se convierten en los nuevos billetes. En un intento por llegar al público general, hasta el gobernador de la entidad Øystein Olsen aparece en el anuncio como el que hace saber que el barco está llegando a puerto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: