Megan Gale como Wonder Woman

El éxito de la película Wonder Woman es innegable. Su recaudación mundial ha superado (hasta el momento) los 400 millones de dólares con tan solo dos fines de semana de proyección en las salas de cine.

Al margen de este éxito en cartelera, la cinta dirigida por Patty Jenkins, protagonizada por Gal Gadot, también ha cautivado al público y a la crítica por la versión de este personaje de DC Cómics. Si bien es cierto que con el paso del tiempo, la heroína inmemorial ha cambiado mucho, y que ha dejado en el olvido su ridícula debilidad original, son varios los proyectos de Wonder Woman que se han quedado en el tintero.

El legado de las versiones anteriores de los superhéroes en general son un punto de partida (para bien o para mal). Así que es muy válida la pregunta ¿cómo sería la actual Wonder Woman de haberse concretado los siguientes proyectos? (Algunos de ellos bastante interesantes).

Hija de la Mujer Maravilla

Joel Silver, el famoso productor de franquicias como "Die Hard", "Lethal Weapon" y "Matrix", estuvo interesado en realizar un proyecto de la amazona favorita de DC. Para ello contrató, alrededor del 2003, a varios guionistas con la intención de contar la historia de Donna Troy, en esa versión sería la hija de Wonder Woman (este personaje ha sido reformulado varias veces. La guionista elegida para ello fue nada menos que Laeta Kalogridis, creadora de guiones de altura tales como: "Night Watch", "Pathfinder" y el thriller que nos destrozará por dentro: "Shutter Island". Al final de cuentas, el estudio jamás se interesó por el proyecto y se quedó archivado.

La Mujer Maravilla de Joss Whedon

Es una pena que este proyecto no se concretara; después de todo la pluma de Joss Whedon ha demostrado ser bastante efectiva en cuestión de superhéroes. En 2005 Whedon fue contratado, también por Joel Silver, para realizar un guion (parece que Silver no quitaba el dedo del renglón de su proyecto sobre Diana Price). Incluso se barajó la posibilidad de que Charisma Carpenter ("Buffy the Vampire Slayer's") fuera la actriz principal, aunque el proyecto no avanzó más allá del guion y de la idea de fichar a Carpenter.

Whedon ha explicado que su historia se desarrollaba en un mundo en el que grandes corporaciones poderosas regían el planeta (nada ajeno a la realidad, por cierto) y que su Wonder Woman vestía un traje más inspirado en la Grecia clásica, dejando de lado los colores patrióticos estadounidenses. Puedes leer el guion original de Whedon aquí.

"Justice League Mortals" de George Miller

Foto: Mark Rogers

La película "Justice League", bajo la dirección de Zack Snyder, está próxima a estrenarse: el 17 de noviembre de este año en curso. Sin embargo, este proyecto también ha sido objeto de varios intentos, en algunos casos, como este, suspiramos porque no se concretaron. Se trata de la película de la Liga de la Justicia que se cocinaba en el año 2007, proyectada para estrenarse en 2009.

En ella participaron los guionistas Kieran y Michele Mulroney y en la dirección se tenía contemplado al gran George Miller (claro, la mente maestra y ejecutor de la franquicia de Mad Max. En el reparto estaban Armie Hammer como Batman, Megan Gale como Wonder Woman, D.J. Cotrona como Superman, Adam Brody como The Flash y Common como Linterna Verde (John Stewart).

El proyecto se vio afectado por la huelga de escritores de esos años y se quedó en el tintero. El guion de la película de "Justice League Mortals" lo puedes leer aquí. Una de las cosas sorprendentes de esta historia es que Wonder Woman se enfrenta a un enloquecido Superman (!) quien está bajo un efecto hipnótico maligno. (Qué ganas de ver esa épica pelea.)

La serie de Wonder Woman

La apuesta de DC durante varios años ha sido las versiones de sus superhéroes para televisión. Así que tiene bastante sentido la serie de la Mujer Maravilla que desarrollaba la NBC durante 2011. Incluso se grabó un piloto bajo la dirección de Jeffrey Reiner, con la historia de David E. Kelley. Adrianne Palicki fue la actriz elegida para el papel de Wonder Woman. El piloto nunca salió al aire y el proyecto no avanzó más allá de esto.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: